Partida de Saga

Hoy comentamos una partida de Saga entre nuestro jugador mvm con Vikingos y Jose con Normandos en la tienda INVASIÓN TALAVERA.

Frenética partida para seguir aprendiendo este gran Wargame.

El azar decidió que la partida sería en una zona pantanosa, por la noche (si no tienes amigos cerca te fatigas). El final de la partida lo decantaría la muerte de alguno de los generales y la puntuación sería contada por masacre, otorgando puntos extra por unidades muertas a disparos.

Este fue el despliegue inicial. Tomando el inicio de la partida los vikingos de mvm.

En el turno 1, los guerreros vikingos del flanco izquierdo se reposicionan y dejan hueco para los frenéticos berserkers.

En el primer turno normando, todo el ejercito mantiene posiciones acercándose a los vikingos. Las levas arqueras se meten en el pantano y lanzan sus flechas contra unas levas vikingas de la izquierda haciendo un par de bajas. Los tambores resuenan, los gritos comienzan ….. la batalla ha comenzado de verdad.

Turno 2 Vikingo: Los guardias vikingos comienzan a avanzar de forma directa contra los arqueros normandos, las levas lanzan sus jabalinas contra unos mercenarios muy bien equipados. Algunos guerreros abren el flanco por la izquierda.

Turno 2 normando: Los arqueros muy motivados aprovechan un pequeño hueco para lanzar toda su furia sobre los indefensos berserkers, que caen. La caballería se abre paso por la izquierda y lanzan algunas jabalinas con no mucha fortuna.

Turno 3 Vikingo: Los vikingos se lanzan a la carga. Los guardias entran en el pantano y hacen retirarse a los arqueros. Las levas lanzan algunas jabalinas contra la caballería en la parte izquierda.

Como reacción, la caballería normanda obtiene acción de movimiento, provocando en la parte derecha algunas bajas de guardias con las jabalinas (las unidades con jabalina tienen un disparo gratis tras mover).

La caballería de la izquierda hace lo propio contra las levas vikingas. Finalmente las guardías de caballería se posicionan para el próximo turno.

Turno 3 Normando (no hay foto): La caballería se lanza a la carga. Por la parte de la derecha arrasan a los guardias y dejan muy mermados a los guerreros del centro. En la parte izquierda, las levas vikingas se reducen a dos miembros.

Turno 4 Vikingo: En la parte derecha las levas a disparo y luego los guerreros a la carga acaban con la prestigiosa caballería de guardias normandos. En la parte de la izquierda y como acción a la desesperada, el general pone en orden a la otra unidad montada de guardias normandos haciéndolos huir … pero quedándose bastante cansado y en el medio del combate.

Turno 4 Normando: Con el rey vikingo cansado y solitario. El general normando decide bajarse de su montura y batirse en duelo épico. Un par de espadazos son suficientes para que el general vikingo caiga al suelo y con ello se de por finalizada la partida.

Resultado final: NORMANDOS 24, VIKINGOS 16

Gran partida con gran adversario donde mvm ha aprendido mucho sobre este gran juego en su tercera partida. Tercera de muchas esperamos …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *